lunes, 20 de septiembre de 2010

I Desafío Islas Cíes

cies20vigo20web

El 19 de Septiembre de 2010  se celebró la  I TRAVESÍA A NADO CÍES-VIGO denominada I DESAFÍO ISLAS CÍES.

La prueba finalizó en la playa del VAO  organizada por la ASOCIACIÓN AGUAS ABIERTAS DE GALICIA, colaborando el  REAL CLUB NAÚTICO DE VIGO y el PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS DE GALICIA.

La carrera

Se trataba de una prueba  participativa, no competitiva, con el objeto de disfrutar de una de las travesías a nado más interesantes de la costa gallega.

La prueba se desarrolló por grupos formados en función de los tiempos de cada uno. Para ello fue necesario que proporcionaran su tiempo en 3000 metros en piscina.

Diego-Vao En función de los tiempos se hizo un grupo Rápido, uno Intermedio y uno Lento. Durante la carrera los nadadores no podían abandonar su grupo salvo que lo comunicasen a la Organización.

Todos los nadadores deberían ir pendientes del ritmo del grupo sin descolgarse por delante ni por detrás. Aquellos nadadores que se descolgaran reiteradamente de su grupo podrían ser descalificados y obligados a subir a la embarcación.

Solamente a unos 2-3 kilómetros de la llegada se podría marcar el ritmo que se quiera para que aquellos nadadores que deseasen mejorar los tiempos de la prueba lo pudieran hacer.

Aquí tenéis fotos de la llegada (fuente: fotografía F. Rey Daluz). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario