miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aula 365. Apoyo escolar

Aula 365 es un servicio interactivo de apoyo escolar para chicos, docentes y padres.

aula365bLa compañía Movistar acaba de lanzar ‘Aula 365’, un servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de entre 6 y 16 años del que se podrán beneficiar gratuitamente sus clientes de ADSL.

Aula 365 permite a los estudiantes compartir sus intereses comunes de aprendizaje y generar conversaciones dentro de un entorno seguro y moderado, con el apoyo de un profesor virtual”, explica la compañía. De esta forma, los estudiantes contarán con una nueva ayuda que les permitirá obtener un mejor rendimiento del que los padres pueden hacer su propio seguimiento. “Todo ello con máxima calidad en los contenidos educativos y la tranquilidad de tratarse de un acceso seguro”, indican.

Todo el contenido publicado ha sido previamente supervisado por profesionales. Además, los jóvenes podrán formular preguntas al Profesor Virtual que serán respondidas en un plazo de 48 horas. “Paralelamente, el resto de usuarios puede intervenir intentando resolver las dudas planteadas”, como una comunidad más.aula365

Lo mejor de todo es que ‘Aula 365’ guarda el anonimato de todos los usuarios ya que el servicio no permite insertar fotografías reales del niño. Éste, al registrarse, creará su propio avatar  al seleccionar un personaje y conformar su imagen, su aspecto físico, vestuario y complementos. Todo ello en la carpeta de “Mi perfil”, donde también podrá agregar compañeros de estudio o consultar dudas al profesor virtual, mientras que los padres pueden consultar la guía del tutor, aprobar las tareas del alumno, a sus compañeros, etc.

A partir de ese momento, el pequeño podrá empezar a participar en el programa. Cuanto más, mejor. Y es que cuantas más preguntas, dudas o exposiciones, los usuarios obtendrán mayor número de aulines. “En la opción Mis aulines, el niño puede consultar un ranking para saber cuántos aulines acumula y canjearlos por ropa y accesorios para su avatar”.

Para entrar pincha Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario