viernes, 27 de agosto de 2010

Crear un archivo Pdf en un blog

No se puede crear directamente un archivo Pdf en un blog, pero sí se puede hacer a través de una página que genere un código Html http://www.scribd.com/

  1. Se sube nuestro archivo PDF (clic en el botón upload de la página scribd)
  2. debes introducir tu cuenta de correo cuando te lo pida
  3. Una vez subido el pdf, pinchar para verlo a página completa, en la parte inferior derecha en un cuadro de Share & Embed, le damos a copy en el código embed.
  4. Nos vamos al blog a una “nueva entrada” y escogemos la pestaña html
  5. ahí pegamos el código Html (ponemos título a esa entrada) y publicar.



abba

domingo, 15 de agosto de 2010

Gwyneth Paltrow en la Costa de Galicia (Cambados)

spain1

Antena 3, a través de su canal NOVA emite los jueves después de 'Pesadilla en la cocina' un capítulo más de 'Spain on the road again'. Esta vez Gwyneth, Mario, Mark, y Claudia se agachan y ensucian con las mariscadoras locales para descubrir algunos de los mejores mariscos del mundo (capítulo 3).

Más tarde Mario realiza una parrillada improvisada de langostas, almejas y navajas acompañados con el aclamado vino 'Albariño'. A continuación los excursionistas se dirigen por carreteras hacia el interior para comer empanadas al horno de leña. Después de un día en el agua, Mario y Claudia preparan pulpo a la gallega.

Gwyneth_Paltrow__Claudia_Bassols__Mario_Batali__Mark_BittmanEste programa de televisión americano escogió a Gwyneth como conductora por su conocimiento del castellano, ella estuvo de intercambio en un pueblo de Talavera cuando solo contaba con 15 años y desde entonces considera a España como su segundo país. La acompañan en su viaje por toda la geografía española un equipo que cuenta con una actriz española, Claudia Bassols, formada interpretativamente en centros de Sydney, Carolina del Norte y Barcelona y que ha participado en cursos internacionales de París, Los Ángeles o Madrid. Mario Batali es Chef, escritor, restaurador y un experto en la historia y la cultura de la cocina italiana. Mark Bittman es un periodista y escritor estadounidense culinario que escribe una columna semanal en ”The New York Times” la sección llamada El comedor minimalista.

Esta es la web del programa en Antena 3, Nova: http://www.antena3.com/nova/programas/spain-on-the-road-again/ pero la auténtica web está en inglés y es esta: http://www.spainontheroadagain.com/

sábado, 24 de julio de 2010

Niño prodigio imita a Lady Gaga tocando el piano

-
¿Quién es Greyson Chance? Pues este chico de Texas, nacido el 16 de agosto de 1997, es el nuevo fenómeno salido de You Tube y que tuvo la genial idea de colgar un video en el que se le veía actuando en su escuela, cantando el “paparazzi” de Lady GaGa.

Chance lo hizo tan bién que en cuestión de días su video acumulaba ya más de 11 millones de visitas, y subiendo, además de hacer que Ellen DeGeneres le entrevistara en exclusiva, que Lady GaGa le llamara personalmente para felicitarle y lo más fuerte de todo, que el sello InterScope le fichara para que lance su primer disco y encima ¡compuesto por él!.

Quizás sea demasiado pronto para afirmar que Greyson Chance es ya un ídolo pero ya digo que tiempo al tiempo….

Os dejo con el video que Greyson Chance ha subido y que le ha dado tanta fama:


domingo, 7 de marzo de 2010

Eduardo Martínez Alonso (médico y héroe Vigués en la II Guerra Mundial)

Mientras en las legaciones diplomáticas de los países aliados se refunden en una sola, en la Embajada de Gran Bretaña en Madrid, que es justo donde empieza nuestra historia: Eduardo Martínez Alonso, oriundo de Vigo (1903) y cirujano torácico, es el médico titular de la Embajada y el ángel protector de miles de refugiados europeos –en su mayoría judíos polacos y checos– que cruzan los Pirineos, encuentran cobijo en conventos de capuchinos, salones de te, pisos francos y fincas de verano. La ruta que le toca en suerte al doctor Martínez Alonso empieza en los Pirineos, sigue por Jaca, Miranda de Ebro, Madrid, Vigo, Redondela, Guillarei y Tui y termina en Portugal.

Eduardo Martínez Alonso reside desde los ocho años en Glasgow y Liverpool, donde su padre ejerce como cónsul de Uruguay y él arranca con los estudios de Medicina; se casa con Ramona de Vicente Núñez, también de Vigo e hija de médico. Pueden pasar por una pareja prudente y reservada. Jamás dirán "esta boca es mía".eduardo

Se casan y, en plena luna de miel, huyen a Lisboa. La Gestapo fuerza la puerta del piso de soltero del doctor. El tomate se descubre muchos años después en el piso de la calle Guturbay de Madrid, donde se especializa en cirugía torácica y opera el primer cáncer de pulmón de los años 40. Será en el Hospital Carlos III.

En el curso de la mudanza de 1984, Patricia (antropóloga e hija del doctor) encuentra una agenda de su padre escrita integramente en inglés. Su traducción, investigación de años y la desclasificación(2005) de documentos oficiales británicos confirmará las sospechas de la escritora anglo-gallega. "Mi padre fue un héroe. Se educó para salvar vidas y se comprometió con una causa humanitaria no ideológica, no religiosa, no política".

Para liberar a los prisioneros, certificaba una enfermedad grave: tifus, tuberculosis... y recomendaba su evacuación por razones humanitarias. "Incluso certificó sus falsas muertes, por lo que continuaban su periplo con una nueva identidad", añade Patricia de Vicente.
Los servicios británicos eran los encargados de elaborar las listas de quienes tenían que ser liberados por el operativo de evacuación. "Entre sus prioridades estaban los judíos que, con una "J" en un pasaporte, serían sin ninguna duda repatriados a sus países de origen, ocupados por el ejército nazi", relata la antropóloga.
Una vez fuera de los muros de la prisión, los liberados emprendían el viaje en un coche de la embajada británica, con salvoconductos falsos, dirección a Galicia y en numerosas ocasiones pernoctaban en la casa de verano que la familia Martínez Alonso tenía en Redondela.

El Gobierno británico concedió al doctor Eduardo Martínez Alonso la Medalla al Valor en 1945, poco antes de regresar a España, y hace tan sólo unos meses, en abril, fue distinguido con el título de Justo entre las Naciones por ayudar a escapar del Holocausto a miles de judíos, un galardón que tan sólo tienen siete españoles, según la antropóloga.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3052_8_149229__Sociedad-y-Cultura-Textos-ineditos-revelan-Schlinder-vigues-salvo-judios-tambien-desde-exilio

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-medico-vigues-dirigio-red-solidaria-ii-guerra-mundial/idEdicion-2010-02-21/idNoticia-518567/

http://iqvpress.blogspot.com/2007/11/embassy-y-la-inteligencia-de-mambr.html

domingo, 28 de febrero de 2010

'Decálogo para formar un delincuente'.

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro), en el que inserta su decálogo:015D2VIZ001_1

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

viernes, 22 de enero de 2010

Consumo insostenible

Este miércoles 20 de enero, en el programa Comando actualidad de la televisión española, con el reportaje “Aquí hay mucho tomate” se ha mostrado a los responsables del encarecimiento en la cadena alimentaria. De un kilo de tomates pagado en origen a 0,50€ llegan a costarle al consumidor hasta 3€. En ocasiones, el tomate de Almería resulta incluso más barato en Polonia que aquí en España.

En Galicia, Aragón, Levante y Madrid surgen algunas iniciativas de agricultores, ganaderos y mariscadores que han optado por vender directamente sus productos al consumidor ahorrando así a los intermediarios y consiguiendo mayores beneficios y repercutiendo también positivamente al cliente.

Virgilio, un ganadero de Huesca, consigue hacer realidad un viejo sueño: vender directamente la carne de ternera a los habitantes de su pueblo, Sariñena. Embarca a su hijo y al resto de la familia en la aventura de abrir una carnicería. Familias de Madrid y Valencia acuden a las huertas de Javier en Chinchón (a 15 km de Madrid http://www.ecosecha.es/) y de Vicent en Alboraya (http://www.lamejornaranja.com/), para comprarles directamente las verduras que consumen semanalmente. Miguel y sus cuatro hermanos, junto a su socio José, han decidido unirse a otros mariscadores de la Ría de Arousa (http://www.sabordaria.com/) para que el consumidor tenga en 24 horas en su casa marisco gallego recién sacado del mar.

Otra página de venta de marisco gallego por internet es http://www.artesanosdomar.com/es/ cooperativa gallega de Moaña (Ría de Vigo).

verdurasmarisconaranjos

Verduras a 18 Km de la Puerta del sol de Madrid

Marisco recogido en la Isla de Arousa

Naranjas de Alboraya, Valencia

martes, 19 de enero de 2010

El día que fuimos a ver Avatar

avatar2

 

El último día del 2009 fuimos al cine y vimos la película avatar. Ya hacía tiempo que no nos dábamos un homenaje así, pero valió la pena por la experiencia de ver una película en tres dimensiones.

Aunque la película duraba demasiado y al final las gafas se hacían muy molestas, nuestras posaderas aguantaron bien.

Había prometido no publicar esta foto, te pido disculpas anticipadas. Un beso.