sábado, 24 de julio de 2010

Niño prodigio imita a Lady Gaga tocando el piano

-
¿Quién es Greyson Chance? Pues este chico de Texas, nacido el 16 de agosto de 1997, es el nuevo fenómeno salido de You Tube y que tuvo la genial idea de colgar un video en el que se le veía actuando en su escuela, cantando el “paparazzi” de Lady GaGa.

Chance lo hizo tan bién que en cuestión de días su video acumulaba ya más de 11 millones de visitas, y subiendo, además de hacer que Ellen DeGeneres le entrevistara en exclusiva, que Lady GaGa le llamara personalmente para felicitarle y lo más fuerte de todo, que el sello InterScope le fichara para que lance su primer disco y encima ¡compuesto por él!.

Quizás sea demasiado pronto para afirmar que Greyson Chance es ya un ídolo pero ya digo que tiempo al tiempo….

Os dejo con el video que Greyson Chance ha subido y que le ha dado tanta fama:


domingo, 7 de marzo de 2010

Eduardo Martínez Alonso (médico y héroe Vigués en la II Guerra Mundial)

Mientras en las legaciones diplomáticas de los países aliados se refunden en una sola, en la Embajada de Gran Bretaña en Madrid, que es justo donde empieza nuestra historia: Eduardo Martínez Alonso, oriundo de Vigo (1903) y cirujano torácico, es el médico titular de la Embajada y el ángel protector de miles de refugiados europeos –en su mayoría judíos polacos y checos– que cruzan los Pirineos, encuentran cobijo en conventos de capuchinos, salones de te, pisos francos y fincas de verano. La ruta que le toca en suerte al doctor Martínez Alonso empieza en los Pirineos, sigue por Jaca, Miranda de Ebro, Madrid, Vigo, Redondela, Guillarei y Tui y termina en Portugal.

Eduardo Martínez Alonso reside desde los ocho años en Glasgow y Liverpool, donde su padre ejerce como cónsul de Uruguay y él arranca con los estudios de Medicina; se casa con Ramona de Vicente Núñez, también de Vigo e hija de médico. Pueden pasar por una pareja prudente y reservada. Jamás dirán "esta boca es mía".eduardo

Se casan y, en plena luna de miel, huyen a Lisboa. La Gestapo fuerza la puerta del piso de soltero del doctor. El tomate se descubre muchos años después en el piso de la calle Guturbay de Madrid, donde se especializa en cirugía torácica y opera el primer cáncer de pulmón de los años 40. Será en el Hospital Carlos III.

En el curso de la mudanza de 1984, Patricia (antropóloga e hija del doctor) encuentra una agenda de su padre escrita integramente en inglés. Su traducción, investigación de años y la desclasificación(2005) de documentos oficiales británicos confirmará las sospechas de la escritora anglo-gallega. "Mi padre fue un héroe. Se educó para salvar vidas y se comprometió con una causa humanitaria no ideológica, no religiosa, no política".

Para liberar a los prisioneros, certificaba una enfermedad grave: tifus, tuberculosis... y recomendaba su evacuación por razones humanitarias. "Incluso certificó sus falsas muertes, por lo que continuaban su periplo con una nueva identidad", añade Patricia de Vicente.
Los servicios británicos eran los encargados de elaborar las listas de quienes tenían que ser liberados por el operativo de evacuación. "Entre sus prioridades estaban los judíos que, con una "J" en un pasaporte, serían sin ninguna duda repatriados a sus países de origen, ocupados por el ejército nazi", relata la antropóloga.
Una vez fuera de los muros de la prisión, los liberados emprendían el viaje en un coche de la embajada británica, con salvoconductos falsos, dirección a Galicia y en numerosas ocasiones pernoctaban en la casa de verano que la familia Martínez Alonso tenía en Redondela.

El Gobierno británico concedió al doctor Eduardo Martínez Alonso la Medalla al Valor en 1945, poco antes de regresar a España, y hace tan sólo unos meses, en abril, fue distinguido con el título de Justo entre las Naciones por ayudar a escapar del Holocausto a miles de judíos, un galardón que tan sólo tienen siete españoles, según la antropóloga.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3052_8_149229__Sociedad-y-Cultura-Textos-ineditos-revelan-Schlinder-vigues-salvo-judios-tambien-desde-exilio

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-medico-vigues-dirigio-red-solidaria-ii-guerra-mundial/idEdicion-2010-02-21/idNoticia-518567/

http://iqvpress.blogspot.com/2007/11/embassy-y-la-inteligencia-de-mambr.html

domingo, 28 de febrero de 2010

'Decálogo para formar un delincuente'.

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro), en el que inserta su decálogo:015D2VIZ001_1

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

viernes, 22 de enero de 2010

Consumo insostenible

Este miércoles 20 de enero, en el programa Comando actualidad de la televisión española, con el reportaje “Aquí hay mucho tomate” se ha mostrado a los responsables del encarecimiento en la cadena alimentaria. De un kilo de tomates pagado en origen a 0,50€ llegan a costarle al consumidor hasta 3€. En ocasiones, el tomate de Almería resulta incluso más barato en Polonia que aquí en España.

En Galicia, Aragón, Levante y Madrid surgen algunas iniciativas de agricultores, ganaderos y mariscadores que han optado por vender directamente sus productos al consumidor ahorrando así a los intermediarios y consiguiendo mayores beneficios y repercutiendo también positivamente al cliente.

Virgilio, un ganadero de Huesca, consigue hacer realidad un viejo sueño: vender directamente la carne de ternera a los habitantes de su pueblo, Sariñena. Embarca a su hijo y al resto de la familia en la aventura de abrir una carnicería. Familias de Madrid y Valencia acuden a las huertas de Javier en Chinchón (a 15 km de Madrid http://www.ecosecha.es/) y de Vicent en Alboraya (http://www.lamejornaranja.com/), para comprarles directamente las verduras que consumen semanalmente. Miguel y sus cuatro hermanos, junto a su socio José, han decidido unirse a otros mariscadores de la Ría de Arousa (http://www.sabordaria.com/) para que el consumidor tenga en 24 horas en su casa marisco gallego recién sacado del mar.

Otra página de venta de marisco gallego por internet es http://www.artesanosdomar.com/es/ cooperativa gallega de Moaña (Ría de Vigo).

verdurasmarisconaranjos

Verduras a 18 Km de la Puerta del sol de Madrid

Marisco recogido en la Isla de Arousa

Naranjas de Alboraya, Valencia

martes, 19 de enero de 2010

El día que fuimos a ver Avatar

avatar2

 

El último día del 2009 fuimos al cine y vimos la película avatar. Ya hacía tiempo que no nos dábamos un homenaje así, pero valió la pena por la experiencia de ver una película en tres dimensiones.

Aunque la película duraba demasiado y al final las gafas se hacían muy molestas, nuestras posaderas aguantaron bien.

Había prometido no publicar esta foto, te pido disculpas anticipadas. Un beso.

miércoles, 13 de enero de 2010

Songoku en galego conquista o Xapón

Un vigués gaña un certame televisivo nipón cantando a canción d'As bólas máxicas na nosa lingua.

Un vigués afincado no Xapón, Amir García, gañou un concurso da televisión xaponesa cantando o tema en galego da serie As bólas máxicas. Segundo informa o blog Export-Manga, que tamén publicou o vídeo do programa no YouTube, o espazo, Sanmas Super Karakuri Terebi é un dos máis vistos no país nipón, con 10 millóns de telespectadores.amir-garcia


O espazo, da canle TBS, e caracterizado pola peculiar estética xaponesa, consiste en cantar versións de cancións famosas, neste caso de series de debuxos animados dos anos 70 e 80. García cantou, ademais da canción de Songoku, unha versión das sintonías de Comando G e de Mazinger Z dedicada aos seus amigos.
Até chegar á final do concurso, o galego superou dúas audicións con máis de 300 persoas, todas elas xaponesas. O xuíz do programa foi o cantante orixinal do tema de Mazinger Z, Mizuki Ichiro, que quedou impresionado polo coñecemento da cultura xaponesa que amosou Amir García, e que lle valeu a vitoria.

Fonte: www.vieiros.com

domingo, 10 de enero de 2010

Vestir de color negro envejece pues acentúa las arrugas y sombras, según expertos

  • Este color consigue hacernos parecer más delgados, pero no favorece al rostro, en el que proyecta líneas oscuras y resalta defectos.
  • Algunos expertos aconsejan no utilizar este color en bufandas, sombreros o camisetas de cuello alto.
  • Sólo una de cada cinco mujeres tendría un tono de piel adecuado para poder lucir este color sin correr el riesgo de parecer mayor

    El color negro ha sido y es u n básico a la hora de vestir. Son muchas las virtudes que se le atribuyen, tales como que adelgaza la silueta (al igual que el resto de tonos oscuros) o como que es adecuado para casi todas las ocasiones. Sin embargo, algunos expertos estilistas advierten de su 'lado oscuro' y dicen que el color negro no es el adecuado si se trata de quitarse años de encima.1034861

    Según explican estos expertos, este color envejece los rostros pues acentúa defectos como las arrugas, al tiempo que proyecta líneas oscuras. Es por esto que desaconsejan utilizar este tono en prendas o complementos que llevemos cerca de la cara.

    Por ejemplo, y como recogen desde Daily Mail, no es aconsejable llevar una bufanda negra, ni tampoco sombreros o camisetas de cuello alto de este color.

    Ahora bien, existe una manera de combatir tal efecto y no es otra que aplicar un toque de color, bien en un pañuelo o una bufanda, bien en forma de collar.

    Según explica la estilista Jules Standish, "el color negro envejece el tono de la piel". Sólo una de cada cinco mujeres tendría un tono de piel adecuado para poder lucir este color sin correr el riesgo de parecer mayor.

  •